SE PUEDE REDUCIR LA PENSION DE ALIMENTOS

Pregunta: Qué medios de prueba podré presentar para una demanda de modificación de medidas definitivas para reducir la pensión de alimentos?

Respuesta: Siempre que haya una disminución SUSTANCIAL de los ingresos del obligado a pagar la pensión, se puede presentar la declaración de la renta del año en que se fijó la pensión y la renta de este último año. Caso de ser autónomo, declaraciones fiscales. Si el motivo es el aumento de los ingresos de la otra parte, tienes que pedir en la demanda que se oficie a Seguridad Social, Tesorería, Agencia tributaria para que aporte esos datos.

 Con esas pruebas procedería la reducción de la pensión del no custodio pero hay que tener en cuenta que quienes deciden posteriormente son los jueces, y pueden tener distintos motivos para decidir en uno u otro sentido.  Por otra parte, también hay que estudiar el nivel de ingresos de la parte custodia, porque no cualquier nivel de ingresos puede dar lugar a una rebaja de la pensión, y viceversa, no cualquier aumento de ingresos del no custodio supone aumento de la pensión alimenticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s